El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, fue juramentado este martes para un segundo período (2025-2029) al frente del organismo asesor de los gobiernos locales.
En sus palabras centrales, D’Aza destacó el apoyo a la calidad de los servicios municipales, la transparencia en la gestión y la formación del recurso humano como pilares fundamentales de su primera gestión (2021-2025).
Afirmó que este segundo periodo en la dirección de la Liga Municipal Dominicana es la base para impulsar “la era de las reformas municipales”, tal y como ha destacado el presidente Luis Abinader, quien ha ofrecido desde su primera gestión, apoyo significativo a todos los territorios, así como los avances y ejecutorias alcanzados en los distintos aspectos de la municipalidad.
En este cuatrienio, D’Aza indicó que la LMD buscará ofrecer soluciones a los problemas fundamentales para fortalecer la municipalidad como un verdadero Poder Local. Para ello, impulsará, junto con las entidades asociativas municipales y actores clave de la sociedad civil, la creación de una Agenda Estratégica Municipal.
En tal sentido, planteó que el plan de reformas que presentará para la municipalidad en los próximos cuatro años y que deberá ser consensuado con los distintos poderes del Estado, contempla la dignificación salarial de los servidores municipales; el avance en la carrera administrativa municipal; la mejora de la calidad del servicio municipal de bomberos y la creación del Instituto de Previsión Social de la Municipalidad.
Además, focalizarán los esfuerzos para que los gobiernos locales creen su estructura de captación de recursos de vocación local como forma de elevar los ingresos y que éstos a su vez sean utilizados para la financiación de obras y servicios.
Tú que opina de este post