La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria el lunes supera los 11.200, según el nuevo balance difundido este miércoles.
De estas muertes 8,574 se produjeron en Turquía y 2,662 en Siria. Además, se contabilizaron alrededor de 55,000 heridos.
En las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96,600 agentes trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios.
Además, Turquía ha creado un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul, Ankara y Esmirna.
Asimismo, el gobierno turco ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para enfrentar la situación.
El propio presidente Recep Tayyip Erdogan, recorrió la ciudad de tiendas de campaña de Kahramanmaras donde viven quienes se vieron obligados a dejar sus casas.
Por su lado el primer ministro sirio, Husein Arnus, se ha trasladado este miércoles a la provincia de Latakia (oeste) para supervisar los trabajos de búsqueda y rescate en la capital provincial, la homónima Latakia.
Allí ha recibido información de las autoridades locales sobre los trabajos en marcha y se ha reunido con varios residentes en el barrio de Raml al Shamali, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Tú que opina de este post