Los miembros de la red criminal desmantelada por el Ministerio Público con la Operación Gaviota, identificada como Investor Winner, se valían de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, empleando redes sociales para atraer y engañar a las víctimas.
Según establece el Ministerio Público, los implicados prometían a sus víctimas rendimientos inusualmente altos, atrayendo a clientes potenciales con promesas de ganancias extraordinarias que excedían las del mercado legítimo de inversiones.
Indica que los imputados reclutaban a las personas y las convencían de que estaban realizando una inversión legítima, creando empresas para captar valores del público sin poseer los permisos ni registros correspondientes ante la Superintendencia de Bancos ni la Superintendencia del Mercado de Valores.
El órgano persecutor señala que las captaciones se realizaban por niveles, utilizando decenas de empresas secundarias y terciarias, las cuales supuestamente canalizaban las inversiones hacia la empresa principal, pero no existen evidencias de la colocación de la inversión en el bróker, ya que la colocación real es menor al 15% de lo captado.
De acuerdo con la investigación, la red captó más de 3,000 millones de pesos «operando un esquema fraudulento de operaciones bursátiles».
Ayer, el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Gaviota mediante varios allanamientos en los que arrestó a 8 personas.
Tú que opina de este post