Existe una delgada línea entre el amor apasionado y la obsesión enfermiza, y cuando se cruza esa línea, el resultado puede volverse rápidamente siniestro.
Tal es el caso de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla próxima a la zona franca donde trabajaba, ubicada en la avenida Las Américas del municipio Santo Domingo Este.
Según versiones, el presunto asesino desarrolló una fuerte obsesión con la joven, siguiendo sus pasos y acosándola constantemente, llegando al punto de abusar sexualmente de ella y luego arrebatarle la vida.
En el 2020, la muerte tocó la puerta de la señora Ana Josefina Belliars, quien murió a manos de su exesposo, quien la asesinó por negarse a retomar la relación.
Mientras que en 2017 la obsesión de su padrastro acabó con la vida de Dioskairy Gómez, una joven de 17 años que fue estrangulada y luego quemada para no dejar rastros. Dioskary fue brutalmente asesinada por su padrastro, quien la obligaba a tener relaciones sexuales con él.
Otra víctima de la obsesión de su agresor es Rosalinda Yan Pérez, de 18 años de edad, quien desapareció el 26 de agosto del año 2017 y cinco días después fue encontrada sin vida, tras haber sido violada y estrangulada por su expareja.
Estos son solo algunos casos de mujeres que han perdido la vida debido a la obsesión de un hombre. Estas tragedias han generado gran consternación en el país, y lamentablemente, aún siguen ocurriendo hechos similares.
Tú que opina de este post