La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un ataque contra el país y la supuesta captura de ambos.
Durante una comunicación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno estadounidense una prueba de vida del mandatario venezolano y de la primera dama.
Asimismo, la vicemandataria informó sobre la muerte de militares y civiles que se encontraban en distintos puntos donde se produjeron los ataques, los cuales —según el Gobierno venezolano— ocurrieron en Caracas y en los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira, en la región norte del país.
«Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares, que se convierten en mártires de nuestra patria, y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos civiles», afirmó.
A través de un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump anunció que Estados Unidos ejecutó con éxito un operativo de gran escala contra Venezuela, en el que, según aseguró, Nicolás Maduro y su esposa fueron detenidos y trasladados por vía aérea fuera del país.
El mandatario estadounidense sostuvo que la operación se llevó a cabo en coordinación con las fuerzas del orden estadounidenses y señaló que ofrecerá mayores detalles en una rueda de prensa pautada para las 11:00 de la mañana (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago, en Florida.


