La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, negó este martes que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) esté enfrentando una crisis financiera, como han denunciado el Colegio Médico Dominicano (CMD) y miembros del partido Fuerza del Pueblo.
«El presidente fue contundente en la respuesta que dio ayer, precisamente cuando dijo que no hay crisis en SeNaSa, lo que hay que inyectarle más dinero a SeNaSa», afirmó Peña al ser abordada por la prensa tras encabezar la inauguración del remozado Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La vicemandataria explicó que se necesita destinar más recursos a SeNaSa, argumentando que durante el gobierno del presidente Abinader se han afiliado cerca de dos millones de dominicanos.
Por su parte, el mandatario también desmintió que el Seguro Nacional de Salud esté en crisis y, al igual que Peña, admitió que sí ha requerido un aporte adicional de recursos, los cuales ya se estarían inyectando.
«No hay un déficit, se necesita un aporte extra del Estado como lo estamos haciendo. Eso es calidad del gasto, invertir los recursos del pueblo en la salud de los dominicanos», dijo Abinader durante LA Semanal con la Prensa.
La semana pasada, secretarios de Salud y de Seguridad Social de la Fuerza del Pueblo (FP), Ramón Alvarado y Fernando Caamaño, respectivamente, afirmaron que SeNaSa atraviesa «una profunda crisis financiera y de gobernanza por haber sido usado como un instrumento político».
Tú que opina de este post