La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, arribó a Nueva Delhi la mañana de este martes 3 de octubre, e inmediatamente se reunió con la presidenta de la India, Droupadi Murmu.
Según una nota de prensa, Peña sostuvo una audiencia con Murmu, en donde intercambiaron impresiones sobre el nuevo despertar de las relaciones bilaterales y los pasos concretos que se han venido dando para el fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, tecnología, ciberseguridad, defensa y la ampliación del intercambio comercial.
Al dar la bienvenida a la vicepresidenta en su primera visita a la India, la presidenta Murmu dijo que el momento de esta visita es muy apropiado ya que su país y la República Dominicana se aproximan a la celebración del 25º aniversario de sus relaciones diplomáticas.
Señaló que las relaciones bilaterales entre los dos países son cálidas y amistosas, ancladas en la base sólida de los valores compartidos de la democracia y una amplia convergencia de puntos de vista sobre cuestiones globales.
Por su lado, la vicepresidenta, en nombre del mandatario Luis Abinader, extendió a la presidenta Murmu una invitación al país, a fin de seguir afianzando esta nueva etapa en las relaciones de la República Dominicana y la India.
Tras concluir la citada reunión, la vicepresidenta se dirigió al Rajghat, el memorial de Mahatma Gandhi, en ocasión de celebrarse en la India este 2 de octubre el día del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder más influyente en la lucha por la independencia india y símbolo de paz y defensa de la no violencia para todas las naciones.
Para cerrar su agenda durante el primer día de la misión oficial que desarrolla Peña en la India, la vicepresidenta se reunió con el ministro de relaciones exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, quien recientemente estuvo en la República Dominicana para dejar inaugurada la Embajada de la India en Santo Domingo.
Tú que opina de este post