El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este jueves al Hospital Presidente Estrella Ureña, el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes.
Estos fueron adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Con la entrega de este tomógrafo al Hospital Presidente Estrella Ureña cumplimos con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología, gracias a la colaboración del BID, mediante un gran financiamiento que ha venido a apoyar el programa para fortalecer la gestión del sector salud, lo que permitirá detectar diversas enfermedades y traerá mucha tranquilidad en toda esta región”, expuso la vicepresidenta.
Peña hizo énfasis en el desarrollo que ha tenido el sector salud en el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, destacando la inversión en todo el país, que va desde construcción de centros del nivel primario hasta el equipamiento de cada una de las áreas, para simplificar la vida de los dominicanos.
Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud con modernos equipos de tecnologías e imágenes.
Tú que opina de este post