Tras recoger a los estudiantes de Santiago en un autobús del Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) y llevarlos a sus escuelas, la vicepresidenta Raquel Peña dio apertura al nuevo año escolar 2025-2026 desde la “Ciudad Corazón”.
El acto oficial tuvo lugar en la Escuela Básica Prof. María Secundina Torres Siri, ubicada en la comunidad de Monte Adentro, la cual albergará a cerca de 700 niños y niñas de primaria.
La vicemandataria, quien es también la presidenta del Gabinete de Educación, renovó el compromiso del presidente Luis Abinader y de todo el Gobierno de sembrar esperanza y desarrollo desde las aulas, garantizando que cada niño, niña y joven dominicano encuentre en la educación la oportunidad de forjar una vida próspera y productiva.
“Cada día en la escuela será un impulso a los sueños de todos ustedes y un peldaño hacia ese futuro que ustedes mismos construirán”, dijo Peña a los estudiantes.
Asimismo, destacó que con la reapertura de cada escuela, no solo se inicia un nuevo año de escolaridad, también se abren las puertas a nuevos sueños y esperanzas que se forjarán en aulas más dignas y con las herramientas que le permitirán a cada estudiante desarrollar todo su potencial.
La vicemandataria explicó que el lema de este año, “Educar es compromiso de todos”, recuerda que la tarea de enseñar y de aprender no recae únicamente en la escuela, también los padres, madres, maestros, comunidad y todo el Gobierno, tienen la responsabilidad compartida de respaldar las herramientas para que alcancen sus metas.
Para el nuevo año lectivo 2025-2026, fueron convocados 2,664,028 estudiantes de todos los niveles y modalidades, así como a los docentes, técnicos y personal administrativo.