La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la apertura formal del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2025, cuya novena edición ha sido dedicada a la vicemandataria.
Este certamen reúne a seis equipos de todo el país para disputar la Copa Don Máximo Bernard, lo que refleja el fortalecimiento y crecimiento de esta disciplina en la rama femenina.
En el marco de la ceremonia, la vicepresidenta externó a las jugadoras su compromiso de seguir apoyando el deporte y aún más al femenino.
“Desde donde yo esté siempre voy a poner mi granito de arena para que ustedes sigan practicando el deporte, para que ustedes se puedan destacar, para que ustedes se puedan desarrollar”, prometió Peña.
Dijo que ese compromiso es también el del presidente Luis Abinader, así como del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y otras autoridades, junto con las cuales se dará seguimiento para que el deporte femenino siga su desarrollo.
La vicemandataria reconoció que las disciplinas en las categorías femeninas necesitan más apoyo y, en ese sentido, aplaudió las iniciativas del ministro Kelvin Cruz que ya evidencian resultados, como es la realización del torneo.
“Entre la educación y deporte, cada joven tiene el éxito personal”, agregó, tras agradecer la dedicatoria del torneo no solo a la vicepresidenta, sino también a Raquel Peña, la deportista.
Posteriormente, Peña realizó el saque de honor para dejar formalmente iniciados los encuentros deportivos.
Desde este 12 de marzo se estará jugando baloncesto femenino en dos grupos, el A integrado por las Reinas del Este de Hato Mayor, Calero de Villa Duarte y las Leñeras de Los Minas (provincia Santo Domingo).
En tanto el grupo B lo conforman las Murallas de San Lázaro (Distrito Nacional), Olímpicas de La Vega y las Hidalgas de Santiago.
El ministro Kelvin Cruz enfatizó que desde esa cartera se dará apoyo a eventos de esta índole y anunció un aporte de 2 millones de pesos, para que la liga “se mantenga en alto, no perezca y siempre brille”.
Tú que opina de este post