Tras culminar su exitoso programa de actividades en Japón, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llegó este miércoles a Corea del Sur, donde agotará otra agenda que incluye importantes encuentros con diversos sectores del país asiático.
La segunda mandataria de la nación llegó a Seúl, capital coreana, luego de sostener importantes reuniones en Japón, entre ellas con el primer ministro Fumio Kishida, con el presidente de la Cámara de Representantes, Hosoda Hiroyuki, y con el ministro de Estado, Shunsuke Takei.
Peña se reunió también con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JIPA), Akihiko Tanaka, el presidente del Banco Japonés de Cooperación International (JBIC), Tadashi Maeda, así como con el presidente de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO).
Además, la vicepresidenta Peña sostuvo un encuentro con la comunidad dominicana en Tokio, así como con Yutaka Onozawa, alcalde de la ciudad de Ikawa Kanagawa, donde está radicada la mayoría de dominicanos.
Su agenda incluyó también una visita a la ciudad histórica de Hiroshima, donde depositó una ofrenda floral en nombre del Gobierno dominicano en el monumento a los caídos por el lanzamiento de la bomba atómica en 1950.
Asimismo, fue invitada al lanzamiento de la primera bola por Hajime Matsuda presidente del Hiroshima Toyo Carp, equipo donde juegan varios dominicanos con los cuales compartió.
Durante toda su estadía en Japón, la vicepresidenta dominicana estuvo acompañada por su delegación integrada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y el de Economía, Pável Isa Contreras, entre otros funcionarios.
Tú que opina de este post