La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció el primer hospital regional pediátrico del sur, que será construido en las instalaciones del Simón Striddels de Azua.
Según informaron, el futuro Hospital Regional Pediátrico Simón Striddels será un centro de atención médica especializada para niños de la región Sur, que tiene una población infantil de 54,944 habitantes.
El hospital dispondrá de una inversión de RD$515,188,184.82, para remozamiento, ampliación y equipos.
La construcción de tres niveles y remozamiento contará con 13 consultorios, de estos, dos odontológicos, 46 camas de internamiento, ocho cubículos de UCI Pediátrico, once cubículos de UCIN Neonatal, siete internos y cuatro externos.
Además, contará con cuatro camas de preparación, cuatro de posquirúrgico, tres quirófanos (dos polivalentes y uno aséptico); tomógrafo, rayos x, dos cubículos de sonografía, laboratorio, lavandería, cocina, comedor y áreas administrativas.
Igualmente, tendrá su emergencia con triaje, nebulización, trauma shock, siete camas de observación, farmacia interna, estación de enfermería, sala de espera, admisión y facturación.
Asimismo, la vicepresidenta resaltó que estos proyectos y otros que se están desarrollando, son esenciales para la transformación integral del sistema de salud, para garantizar que toda la población disfrute del derecho a una atención médica de calidad, sin tener que desplazarse fuera de sus comunidades.
Tú que opina de este post