Lianna Medina – Con el propósito de ampliar las acciones sociales, de salud y de reconstrucción de viviendas en las áreas más golpeadas del país debido a las recientes lluvias, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se desplazó el domingo hasta San Francisco de Macorís (SFM), en la provincia de Duarte.
Peña visitó a algunas de las familias más afectadas en las comunidades de Los Chiripos y Villa Verde, en SFM, donde muchas casas quedaron sin techos y numerosas personas requirieron asistencia de la Defensa Civil debido a la crecida de ríos y arroyos durante las últimas 48 horas.
La vicepresidenta anunció que, en las mencionadas localidades y a través del Ministerio de Vivienda, se llevará a cabo la reparación de todas las viviendas afectadas y se construirán aquellas que, lamentablemente, quedaron completamente destruidas.
La vicemandataria afirmó que, por disposición del presidente Luis Abinader, los funcionarios del Gobierno han acudido a las provincias donde se han registrado mayores daños.
“Las instrucciones son aunar esfuerzos para que todas las dependencias del Estado que tengan que venir en auxilio, aquí estén”, expresó Peña, luego de puntualizar que el sentir del mandatario, y el suyo propio, es que todos los afectados reciban la mano amiga del Gobierno central para que, lo antes posible, puedan volver a la normalidad.
En tanto, el director regional nordeste de la Defensa Civil, Junior Anel Tineo, explicó que en la provincia Duarte se identificaron 265 casas afectadas por la caída de árboles y las intensas brisas y cerca de 60 hogares fueron anegados por las aguas.
Para los moradores de las provincias afectadas se dispuso, además, el despliegue de equipos de primera necesidad y recursos esenciales, incluyendo agua potable, alimentos crudos y cocidos, enseres del hogar y otros ayudas sociales.
Zonas vulnerables de Santiago
La vicepresidenta también realizó, este pasado sábado, un recorrido por algunas de las zonas afectadas en la provincia Santiago.
Peña visitó La Yagüita de Pastor, donde escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, “en el menor tiempo posible”, el bienestar de las cerca de 150 familias afectadas.
Tú que opina de este post