Por: Leanlly Pérez- El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió este miércoles contra la decisión del Gobierno dominicano de autorizar a Estados Unidos el uso temporal y limitado de varios aeropuertos del país para operaciones militares en el mar Caribe.
Cabello calificó la medida como “motivo de risa” y afirmó que no se trata de algo nuevo. “No habían nacido ustedes y ese aeropuerto ya pertenecía a los gringos”, dijo durante su programa de televisión, acusando a Washington de mantener históricas presiones contra Venezuela.
Las críticas contrastan con las declaraciones del presidente dominicano, Luis Abinader, quien explicó que la autorización está enmarcada dentro de acuerdos de cooperación en materia de seguridad ya existentes entre ambos países.
Abinader subrayó que el permiso servirá para el transporte de equipos y personal técnico, bajo supervisión directa del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas. “Su alcance es técnico, limitado y temporal”, reiteró el mandatario sin ofrecer más detalles.


