Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que el país cuenta con más de 5,000 misiles antiaéreos Igla-S, considerados por él como “una de las armas más poderosas que hay”, destinados a garantizar la paz, estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano.
Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que los misiles se encuentran estratégicamente distribuidos en todo el territorio, y que el país también posee equipos de simulación que aseguran la eficacia de los operadores de Igla-S. “Hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo y hasta en la última ciudad… Venezuela tiene que ser una patria inexpugnable”, enfatizó.
El anuncio se produce en un contexto de tensión con Estados Unidos, que mantiene operaciones militares en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Este mismo miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump señaló que podría llevar sus operaciones a tierra, mientras que Caracas denuncia la presencia militar como una amenaza para propiciar un cambio de régimen.
Maduro afirmó que los misiles no buscan confrontación, sino garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo venezolano, frente a lo que considera posibles amenazas extranjeras.