La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV) emitió una orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia y ha ofrecido una recompensa de 100,000 dólares por información que conduzca a su captura.
«Orden de captura contra Edmundo González Urrutia por los delitos contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier persona que tenga información deberá comunicarlo de forma inmediata», indicó la Policía en su perfil oficial en la red social Instagram.
Según el texto, González está siendo buscado por la Justicia de Venezuela por los presuntos delitos de «conspiración, complicidad en el uso de acto violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros».
A principios de septiembre, la justicia venezolana emitió una orden de arresto contra González, quien se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales de finales de julio, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como vencedor al presidente Nicolás Maduro.
Estos resultados han sido cuestionados internacionalmente, y el opositor los utiliza como base para intentar legitimar su propósito de asumir el cargo el próximo 10 de enero.
El 20 de diciembre, España concedió asilo político a González Urrutia, quien es señalado por la Fiscalía venezolana de cargos como «conspiración» y «asociación para delinquir».
Tú que opina de este post