El Gobierno de Venezuela informó este jueves que envió 46 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica, en respuesta a los estragos ocasionados por el huracán Melissa en ambas islas del Caribe.
En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el canciller Yván Gil indicó que se destinarán 26 toneladas a Cuba y unas 20 a Jamaica, transportadas en vuelos de la aerolínea estatal Conviasa.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que en los próximos días partirá un buque con tres mil toneladas de ayuda hacia Cuba.
Gil detalló que el cargamento incluye alimentos, suministros médicos y materiales de infraestructura, sin brindar información adicional.
«El paso del huracán nos exige salir al frente con la ayuda especial a la República de Cuba, Jamaica y otros pueblos», añadió el canciller.
Por su parte, el embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, expresó su agradecimiento al Gobierno de Nicolás Maduro por el envío de la ayuda y resaltó que la solidaridad del chavismo con la isla caribeña es constante.
El huracán Melissa, que descendió de categoría 5 a 2 y se dirigió hacia Bermudas, ha causado destrucción y víctimas fatales en Haití, Jamaica y Cuba, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En Cuba, el fenómeno dejó a millones de personas sin electricidad y comunicación, con municipios inundados y aislados, viviendas colapsadas, cultivos dañados y pérdidas materiales significativas.
 
			

