Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de siete presuntos «mercenarios» extranjeros, entre ellos dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, acusados de planear actos terroristas para generar violencia en el país.
Estas detenciones se producen pocos días antes de la toma de posesión de Maduro para un tercer mandato consecutivo (2025-2031), en medio de denuncias de fraude en su reelección.
Durante un acto político, Maduro afirmó que los capturados buscaban atentar contra la paz del país. Además, el gobierno informó la captura previa de 125 personas relacionadas con estos planes, y advirtió que los operativos de seguridad continúan.
En respuesta a estas acciones, las autoridades venezolanas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en Caracas, con policías encapuchados en los accesos a la ciudad, el Palacio de Gobierno y el Parlamento, así como en estaciones del metro, custodiadas por agentes armados.
Mientras tanto, la oposición, liderada por María Corina Machado, quien permanece en la clandestinidad, convocó protestas para el jueves.
Estas manifestaciones se suman a las tensiones generadas por las elecciones, que desataron fuertes protestas dejando un saldo de 28 muertos, 200 heridos y más de 2.400 detenidos, incluidos adolescentes acusados de terrorismo y encarcelados en prisiones de máxima seguridad.
Hasta ahora, 1.500 de ellos han sido liberados.
Tú que opina de este post