El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que diversos países han iniciado «una campaña fascista de desinformación» en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Se ha alimentado, desde esta tribuna, esa campaña fascista y de desinformación contra nuestro país. El Gobierno de Estados Unidos, y sus Gobiernos satélite y serviles, se han dedicado a mentir, atacar y amenazar a nuestro pueblo desde este recinto que es símbolo de paz y entendimiento, intentando imponer una falsa narrativa», aseguró Gil.
En este contexto, el canciller acusó a Washington de liderar «esta gigantesca operación», refiriéndose a las críticas internacionales que ha recibido la reelección de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, las cuales no han sido reconocidas por varios países y son consideradas fraudulentas por el principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Washington ha puesto en marcha un experimento que busca destruir nuestra soberanía, independencia, (…) con un gran plan de recolonización que busca destruir nuestra república», subrayó el ministro, quien afirmó que Venezuela ha perdido 642.000 millones de dólares debido a las sanciones impuestas por EE.UU. en los últimos siete años.
Respecto a las elecciones presidenciales, indicó que los venezolanos tuvieron la oportunidad de «elegir con plenas garantías al jefe de Estado» y que Maduro «resultó reelecto con un apoyo claro y contundente», pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha divulgado los resultados desglosados que validen esta victoria, a pesar de que, de acuerdo con su propia normativa, debía haberlo hecho hace varias semanas.
Gil afirmó que la PUD, que sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones, «apeló una vez más al desconocimiento de las leyes» al denunciar fraude, y la culpó por la «violencia criminal» que se produjo tras los comicios, la cual incluyó manifestaciones en las calles y arrestos masivos.
También enfatizó que desde Estados Unidos se están «se planifican ataques terroristas» contra Venezuela, así como «incursiones mercenarias» con el objetivo de «asesinar» a Maduro y a otros altos funcionarios del gobierno chavista.
«En las próximas semanas nuestro Gobierno presentará más pruebas de lo ocurrido, mucho más contundentes, las cuales sorprenderán al mundo», precisó el canciller.
Tú que opina de este post