Por: Leanlly Pérez- Este lunes, un avión procedente de Honduras con 199 deportados desde Estados Unidos llegó a Venezuela, marcando el restablecimiento de los vuelos de repatriación que habían sido suspendidos por un mes debido a tensiones entre ambos países.
El vuelo, que llegó a la madrugada, fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien destacó que este es el cuarto vuelo con venezolanos deportados desde Estados Unidos.
Los migrantes fueron expulsados desde Texas y fueron transportados por la aerolínea estatal Conviasa.
Cabello recordó que Venezuela ha estado lista para recibir a sus ciudadanos deportados y que los viajes han tenido poca regularidad debido a obstáculos fuera del control venezolano, asegurando que el país está preparado para recibir a más migrantes cuando sea posible.
Desde febrero, un total de 1,119 venezolanos han sido repatriados, con algunos de los vuelos provenientes de países como México y El Salvador.
El regreso de este grupo ocurre en un contexto de creciente tensión entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, luego de que las deportaciones se suspendieran por un mes debido a desacuerdos sobre los términos del acuerdo alcanzado a principios de año.
Además, Estados Unidos ha señalado a algunos deportados como miembros de pandillas, lo que ha generado críticas desde Caracas, que denuncia la criminalización de los migrantes venezolanos.
Tú que opina de este post