Scarlet Valentina Mojica Zapata, la joven venezolana acusada de atropellar y causar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, supuestamente está siendo protegida por alguien, según afirmó este miércoles el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, padre del fallecido.
“La imputada aparentemente está siendo protegida por alguien y que amanece fuera de las instalaciones de este hotel, convertido en un negocio privilegiado para todo aquel que puede pagar una póliza de seguro”, explicó Tiburcio.
El padre de la víctima ofreció estas declaraciones al ser abordado por la prensa previo al inicio de la audiencia de conocimiento de medida de coerción, la cual se retrasó porque Mojica Zapata “se estaba cambiando y maquillando”.
De la Rosa Tiburcio criticó que el Ministerio Público no ejerza control sobre los acusados en accidentes de tránsito que, al pagar una póliza de seguro, parecen disfrutar de un «privilegio irritante».
«La Constitución establece que todos los ciudadanos deben ser tratados de la misma forma. Si una persona paga una póliza de seguro, puede ir a la Casa del Conductor para hacer los trámites, pero después debe acudir al tribunal común, donde vamos todos los dominicanos», explicó.
La acusación
Scarlet Valentina Mojica Zapata es acusada de muerte voluntaria debido a conducción temeraria o descuidada usando una licencia de conducir extranjera.
Además, se le imputa haber evadido su responsabilidad como conductora en el accidente.
De acuerdo al documento del Ministerio Público, el hecho ocurrió el sábado 15 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando la venezolana «transitaba a alta velocidad» por la autopista 30 de Mayo, donde atropelló Julio César de la Rosa Peralta, quien falleció instantáneamente.
El documento también señala que, tras el atropello, la imputada dejó a la víctima sin prestarle asistencia, incumpliendo con las normativas vigentes.
Tú que opina de este post