Por: Leanlly Pérez- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, conocerá este viernes la medida de coerción contra Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, alias “el Cojo”, acusado de sustraer dos anillos de gran valor histórico pertenecientes al Instituto Duartiano.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 5 de agosto de 2025, alrededor de las 12:35 de la tarde, cuando Féliz Rodríguez acudió a la sede del Instituto Duartiano, ubicada en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial.
Allí solicitó a la secretaria realizar un recorrido, pero mientras fingía esperar, ingresó al salón de exhibición y, aprovechando un momento de descuido, abrió una vitrina para llevarse las joyas.
Las piezas robadas incluyen un anillo con el rostro de Juan Pablo Duarte y otro con una piedra de rubí que el patricio regaló a su prometida, Prudencia Lluberes Álvarez.
Según la investigación, el acusado vendió uno de los anillos por RD$3,000 y el otro por RD$15,500 en una compraventa de la avenida Mella, recibiendo el pago mediante transferencia bancaria.
Las autoridades lograron identificarlo el 9 de agosto, luego de que miembros de la División de Procedimiento de Investigación C4 recibieran información sobre un hombre de tez clara, cojeando, vestido con poloche blanco, pantalón y gorra negra, visto en el sector San Carlos.
Ese mismo día fue localizado caminando por la avenida Isabel La Católica, donde admitió su participación en el robo.
Posteriormente, los investigadores se trasladaron a la compraventa, cuyo encargado confirmó la compra de las piezas. El 11 de agosto, Féliz Rodríguez fue arrestado en virtud de una orden judicial.