Un vehículo sufrió daños tras el colapso de una pared ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, a causa de las persistentes lluvias registradas en la zona.
Se trata de una yipeta Mitsubishi Outlander, que quedó atrapada bajo los escombros de la estructura de bloques tras el derrumbe.
“Suerte a Dios que no había gente dentro de la yipeta”, expresó el propietario del vehículo en un audiovisual.
Desde la madrugada del lunes se han producido lluvias intensas y abundantes en toda la provincia de Puerto Plata, lo que ha provocado el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, generando inundaciones en calles y viviendas de distintas localidades.
De acuerdo con los reportes, se han producido inundaciones en sectores de las zonas sur y céntrica de San Felipe de Puerto Plata, así como en barrios situados en la parte baja de la ciudad, considerados vulnerables a las escorrentías.
Del mismo modo, las lluvias torrenciales asociadas a la incidencia de una vaguada y un frente frío que se desplazan al norte de la región han provocado anegamientos en la carretera principal del municipio turístico de Sosúa y en varios sectores populares de esa localidad.


