Por: Leanlly Pérez- El Gobierno de Singapur anunció que reforzará las leyes contra la venta y uso de vapes y evalúa tratarlos como una droga, incluyendo penas de prisión para quienes infrinjan la normativa.
El primer ministro Lawrence Wong explicó que los vapes contienen sustancias adictivas y nocivas, como el etomidato, y advirtió que en el futuro podrían incluir drogas más peligrosas. “Lo trataremos como un problema de drogas e impondremos castigos más severos, incluyendo cárcel para quienes vendan estos productos”, dijo.
Actualmente, poseer, usar o comprar vapes conlleva una multa máxima de 2.000 dólares, pero el gobierno asegura que los contrabandistas siguen introduciendo estos dispositivos en el país. Por ello, se lanzará una campaña nacional, incluyendo escuelas, para prevenir el consumo.
Con estas medidas, Singapur se coloca a la vanguardia de la lucha contra el vapeo, en línea con restricciones recientes en otros países, como el Reino Unido, que desde junio prohíbe la venta de vapes desechables para proteger a los jóvenes y reducir residuos.