El Instituto Dominicano de Meteorología (Indotel) prevé para este miércoles aguaceros con posibles tronadas debido a que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada y los efectos del viento del este.
Según el informe de la entidad, la combinación de la vaguada y el viento favorecerán el desarrollo de nubosidad, lo que provocará chubascos locales desde las primeras horas, especialmente en el litoral costero caribeño y el noreste.
Indicó que estas condiciones se extenderán en forma de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales durante la tarde hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Para el jueves, el Indomet pronosticó que la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad existente generarán aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: nubes dispersas. Luego, ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas. Luego, ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: nubes dispersas Luego, incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Luego, incrementos nubosos ocasionales con chubascos.
Santiago: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros moderados en la tarde.
Tú que opina de este post