El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que las lluvias continuarán en varias provincias del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
El Indomet indicó que, desde las primeras horas de la mañana, continúan registrándose aguaceros locales en las provincias de La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.
Estas precipitaciones irán aumentando a medida que pasen las horas y se desplazarán hacia otras localidades, como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata, con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que se sentirán frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y sus valles.
Debido a las lluvias ocurridas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago e Independencia.
Mientras que en aviso están María Trinidad Sanchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte, Samaná, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Pedernales, San Cristóbal, Barahona y Hato Mayor.
Tú que opina de este post