El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada en distintos niveles de la troposfera y la nubosidad asociada a una onda tropical provocarán un aumento en la humedad y la inestabilidad en varias regiones del territorio nacional.
El Indomet indicó que, debido a estos factores meteorológicos, se esperan aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre varias provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se prevé que las lluvias sean más frecuentes después del mediodía en distintos municipios de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, San Juan, Pedernales, Barahona y Elías Piña.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que continuarán calurosas debido a la época del año. Por lo tanto, exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y a ingerir suficiente agua y vestir ropa ligera de colores claros.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: cielo medio nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas después del mediodía.
Santo Domingo Este: incremento de la nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales, tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aumento ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.
Santiago: nublado en ocasiones después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Tú que opina de este post