Los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos en la humedad y en la inestabilidad sobre el país, con lluvias, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.
Así lo informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) en su primer informe del día, en el que indicó que el ambiente estará nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche.
El Indomet pronosticó lluvias moderadas a fuertes de manera local, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del litoral Caribeño, la llanura Oriental, el Valle del Cibao, así como el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Se esperan especialmente en La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y San Cristóbal.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican agradables, propias de la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior.
Además, se presentarán episodios de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país, especialmente en el Valle del Cibao, San Juan y áreas de Monte Plata.


