La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las horas matutinas de este martes serán de cielo mayormente despejado en gran parte del país.
Mientras que al final de la tarde y durante primeras horas de la noche, la nubosidad se incrementará hacia provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, producto de la combinación de los efectos locales y una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre Cuba.
En cuanto a las temperaturas, la Onamet indicó que estarán calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del sureste, y estarán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.
Asimismo, la entidad recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: mayormente despejado y caluroso con incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: nubosidad aislada y caluroso.
Santo Domingo Norte: caluroso con pocas nubes, incrementándose ocasionalmente.
Santo Domingo Oeste: mezcla de nubes y sol, caluroso y con intervalos despejados.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.
Tú que opina de este post