El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé un panorama meteorológico estable y con pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional para la mañana de este miércoles.
Sin embargo, durante la tarde y las primeras horas de la noche, se presentarán concentraciones nubosas que provocarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, debido a los efectos del viento del este y una vaguada en altura.
El Indomet indicó que estas lluvias ocurrirán en sectores del sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, afectando principalmente a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.
Asimismo, la entidad informó que debido al viento cálido de dirección sur/sureste, se experimentarán temperaturas calurosas, principalmente durante el día.
Por otro lado, el Indomet indicó que la tormenta tropical Helene se localizaba a unos 75 km al este-noreste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 100 km/h y desplazándose hacia el noroeste a unos 15 km/h. Se espera que alcance la categoría de huracán de categoría 1 mañana.
Meteorología también sigue de cerca una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80% en los siguientes 7 días.
«Por su distancia por el momento este sistema meteorológico, no ofrece peligro para la República Dominicana», precisó.
Tú que opina de este post