La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada continuará provocando fuertes lluvias sobre el territorio nacional.
Indicó que en horas de la mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas, mientras se incrementan las temperaturas debido a la radiación solar.
Después del mediodía, la Onamet prevé que los efectos asociados a este calentamiento vespertino se combinarán con los de este fenómeno atmosférico, lo que resultará en nubosidad que producirá aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Meteorología señaló que la vaguada asociada a una baja presión está generando aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas.
Según el reporte, este sistema atmosférico posee una baja probabilidad de 10% para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet modificó los niveles de alerta y avisos meteorológicos, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ococa, El Gran Santo Domingo y Espaillat.
Mientras que en aviso están Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Cristi, Valverde, Azua y María Trinidad Sánchez.
Tú que opina de este post