La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada continuará provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en varias localidades del país.
Meteorología indicó que estas condiciones climáticas se presentarán especialmente sobre provincias de las vertientes norte, noreste, litoral costero del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Explicó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Debido a las precipitaciones previstas en las próximas 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan, mientras que en aviso está Santiago.
Asimismo, la entidad informó sobre el potencial ciclón tropical número uno, localizado a unos 665 kilómetros al suroeste de pesca México con viento máximo sostenido de 65 kph, ráfagas superiores y se mueve hacia el norte a unos 9 kph.
Precisó que por sus posiciones y futuros desplazamientos, este sistema no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Tú que opina de este post