La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes los efectos de la vaguada sobre el territorio nacional continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas para que ocurran chubascos locales con tronadas distanciadas en las regiones este y sureste.
Mientras que en horas vespertinas las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las provincias: Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Dajabón y Elías Piña, entre otras cercanas.
Alerta y aviso meteorológico
La institución mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.
Las provincias en con avisos por la vaguada son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, Valverde, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, puerto Plata, María Trinidad Sánchez.
En alerta están las provincias de Azua, Hato Mayor, San Juan, Samaná, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Dajabón, Hermans Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Seibo.
Tú que opina de este post