Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada continuarán este miércoles en el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo indicó que en horas de la tarde ocurrían nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, así como en otras áreas aledañas.
Mientras que en la noche y madrugada las precipitaciones continuarán hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Para el día de mañana, la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el territorio dominicano, por tanto, desde primeras horas del día continuaremos observando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste.
Alertas y avisos por vaguada
La Onamet mantiene 16 provincias bajo alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días:
Bajo aviso están Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega y El Seibo.
Mientras que en alerta se encuentran El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Dajabón, Hermans Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Tú que opina de este post