La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el fallecimiento de una ciudadana estadounidense que se encontraba detenida en el Centro de Retención de Haina, con fines de investigación migratoria y proceso de deportación.
Según datos ofrecidos por la institución, la mujer, quien presentaba aparentes trastornos psicóticos, fue detenida a finales de abril en la región Este del país por miembros de la Policía Turística, quienes la remitieron a la DGM con el propósito de validar su identidad, ya que no portaba documentación personal.
Al desconocerse su identidad y nacionalidad, la Dirección de Inteligencia Migratoria realizó las indagatorias correspondientes, contactando diversas embajadas acreditadas en la República Dominicana.
Migración explicó que la identificación oficial de la extranjera fue posible el pasado miércoles, a través de herramientas tecnológicas de reconocimiento facial, tras lo cual se notificó su situación a personal de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
La DGM informa que, mientras se encontraba bajo custodia y en proceso de deportación, la extranjera fue hallada sin signos vitales en la mañana del lunes.
De acuerdo con las evaluaciones iniciales hechas por el médico legista y el DICRIM, el cuerpo no presenta signos de violencia.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realiza la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del deceso.