Las autoridades identificaron a Natalie Rupnow, una estudiante de 15 años, como la responsable del tiroteo en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin, que dejó tres muertos, incluida la agresora, según informó la policía.
La sospechosa se disparó a sí misma y fue declarada muerta mientras era trasladada al hospital, detalló en una rueda de prensa el jefe de policía Shon Barnes.
Además de los tres fallecidos, al menos seis personas más resultaron heridas, algunas de ellas gravemente, y fueron trasladadas a hospitales.
En cuanto a los heridos, Barnes indicó que dos estudiantes se encuentran en estado crítico y se teme por su vida, mientras que otras cuatro personas tienen lesiones de menor gravedad.
La escuela Abundant Life Christian School, una institución privada con casi 400 estudiantes desde preescolar hasta secundaria, solicitó oraciones a sus seguidores a través de Facebook.
Por su parte, la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, quien ofreció una declaración por la tarde, destacó la necesidad de «hacer mejor las cosas en el país y en la sociedad para evitar la violencia armada» y puso a disposición un número de contacto para atención en salud mental.
Estados Unidos ha llegado a un punto en el que las masacres escolares se han vuelto una trágica constante, sin que se implementen medidas federales efectivas para prevenir estos hechos.
Tú que opina de este post