La Policía Nacional informó que ha identificado y persigue al autor de la muerte de Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, quien fue atacado a tiros el sábado 12 de octubre mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Según el informe policial, el presunto responsable la muerte de Almonte Veloz es Rafael Laureano de los Santos alias «Cabito», quien es sargento mayor de esta institución, donde se desempeña como chofer administrativo para servicios.
El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, afirmó que las evidencias recopiladas por los representantes del Ministerio Público y los peritos forenses demuestran «de manera irrefutable» la vinculación directa del ahora prófugo De los Santos en la muerte de Wendel, quien era hijo del comunicador Alejandro Almonte.
Explicó que, en la primera fase de la investigación, el Ministerio Público del distrito judicial de la provincia Santo Domingo, junto con miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ha desplegado múltiples acciones, incluyendo allanamientos, revisión de cámaras, análisis de evidencias y balística forense, así como el procesamiento de la escena del crimen.
Pesqueira detalló se han obtenido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Posteriormente, se ha realizado un seguimiento del victimario, quien quedó registrado en varias de las cámaras analizadas.
«No sabemos si actuó con su arma de reglamento, pero estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para reforzar las informaciones sobre el caso», precisó.
Ante las evidencias levantadas, la Policía Nacional exhorta a Rafael Laureano de los Santos a que se entregue por la vía que entienda idónea, para que responda por el hecho que se le imputa.
Los hechos
En una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, Pesqueira informó que alrededor de las 7:45 de la mañana del sábado 12 de octubre, el agresor se detuvo en una intersección de la avenida Charles de Gaulle, donde entró en contacto con la víctima.
Después, «Cabito» persiguió Wendel Alejandro y, alrededor de las 7:47, sacó un arma de fuego con la que disparó contra el joven por la parte trasera del vehículo, lo que provocó que este perdiera el control y chocara contra un poste de luz en la mencionada carretera. El agresor luego escapó en una motocicleta.
Tras ser atacado a tiros, el hijo del comunicador fue llevado a un centro de salud, donde falleció.
Tú que opina de este post