Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes el sur de Turquía, justo dos semanas después de los temblores que causaron grandes daños tanto en el país como en Siria, y que han dejado más de 41.000 muertos en el país.
Según informó la cadena NTV, al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados.
Ante este suceso, las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo y hay riesgo de tsunami .
Además, numerosos reporteros presentes en Antioquía informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña.
Las autoridades de la zona hablan de que varias personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros y cifran por el momento en ocho los heridos.
Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que Agencia de Respuestas a las Catástrofe AFAD ha pedido alejarse del agua.
De acuerdo a la AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el seísmo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria.
Tú que opina de este post