Una persona murió y varias resultaron heridas este martes cuando un avión de la aerolínea Singapore Airlines, procedente de Londres con destino a Singapur, fue sacudido por «fuertes turbulencias», informó la compañía.
El avión, un Boeing 777-300 ER, despegó del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad-Estado asiática la noche del lunes, llevando a bordo a 211 pasajeros y 18 tripulantes.
«Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», indicó el comunicado de la aerolínea.
El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, donde llegó aproximadamente a las 15:45 hora local (8:45 GMT).
«Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional», explicó la compañía.
Según la información proporcionada por el portal AirRadar, que monitorea los vuelos a nivel mundial, el avión de Singapur Airlines experimentó una abrupta pérdida de altitud durante un período de 4 minutos, descendiendo desde los 37.000 hasta los 31.000 pies. Posteriormente, aparentemente logró estabilizarse.
Una decena de ambulancias fue desplegada en la pista para asistir a los heridos, estimando que alrededor de treinta personas resultaron heridas.
Tú que opina de este post