Nicaragua.- Según las autoridades locales, un rayo mató a un hombre y dejó seis heridos durante un fuerte aguacero en el noroeste de Nicaragua.
El suceso tuvo lugar durante la tarde del martes en una zona rural del municipio de El Viejo, a 141 kilómetros al noroeste de Managua.
Según un funcionario del Instituto de Medicina Legal, la víctima fue identificada como Yermaen Corrales Beltrán, un obrero de 42 años.
De acuerdo con especialistas, Yermaen falleció tras recibir la descarga eléctrica del rayo mientras esperaba el cese de la lluvia junto a sus compañeros de trabajo.
El resto de las víctimas, quienes trabajaban en una granja de camarones, fueron trasladados al centro médico del municipio de El Viejo.
A pesar de que ninguno se encuentra en estado crítico, cada uno posee distintos niveles de lesiones.
Dado que el suceso ocurrió en Chinandega, provincia que se caracteriza por su ambiente calido, gran humedad, presencia de volcanes y extensas planicies.
La aparición de descargas electricas suele ser muy frecuente, a tal grado que la provincia a normalizado las muertes por impactos de rayo.
En general, esta es una causa de muerte bastante común en Nicaragua, incrementado su frecuencia entre mayo y noviembre, durante la época más humeda del año.
Según las autoridades, en 2021 fueron reportados alrededor de siete fallecidos tras ser impactados por un rayo y durante 2020 se estima una cantidad similar.
Tú que opina de este post