Musa Hasahya Kesera, un ugandés de 68, asegura ser esposo de 12 mujeres, padre de 102 hijos y abuelo de 578 nietos. El padre de familia dice que «al principio era una broma», pero reconoce que cada día le cuesta más satisfacer sus necesidades o incluso recordar sus nombres.
Kesera explicó que se ha planteado la idea de no tener más hijos. «Ya he aprendido de mi actitud irresponsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme».
Está gran familia vive en la aldea Bigisa, al norte de Uganda, en una casa muy deteriorada con tejado de chapa y una veintena de cabañas de adobe situadas cerca.
El padre de familia resaltó que, «con mi débil salud y menos de una hectárea de tierra para una familia tan grande, dos de mis esposas se han ido porque no podía satisfacerlas en lo más esencial como la comida, la educación o la ropa».
Musa Hasahya se casó por primera vez en 1972, cuando tenía 17 años, y su primer hijo nació un año después.
«Como solo éramos dos hijos, mi hermano, mis padres y mis amigos me aconsejaron que me casara con varias mujeres para tener muchos hijos y aumentar nuestro patrimonio familiar», explica.
Kesera confesó que solo recuerda los nombres de su primer y último hijo.
Asimismo, admitió que también le cuesta recordar el nombre de algunas de sus esposas.
Mientras que para resolver las disputas, que no faltan en la familia, se organiza una reunión cada mes.
(Con información de AFP)
Tú que opina de este post