Un grupo de 260 mineros se encuentra atrapado bajo tierra en una mina de oro ubicada al norte de Sudáfrica, cerca de Johannesburgo, tras un accidente ocurrido en uno de los pozos, según confirmó este viernes la compañía minera Sibanye Stillwater.
«Estamos implementando activamente nuestros procedimientos de seguridad y de inspección del pozo. Una vez completados, comenzaremos a sacar a los empleados a la superficie», informó la empresa en un comunicado.
Sibanye Stillwater indicó que los 260 trabajadores han sido localizados, están a salvo y ya se les ha proporcionado alimento.
De acuerdo con la compañía, un «incidente» relacionado con la maquinaria ocurrió este jueves en uno de los pozos de la mina afectada, provocando ciertos daños en el nivel 35 de la operación.
«Tras una evaluación detallada de los riesgos, se ha decidido que los empleados permanezcan en la estación del subsuelo hasta que sea seguro proceder a la superficie, para evitar caminar largas distancias en este momento», explicó la empresa, que estimó que los empleados podrían salir a la superficie este viernes.
El vocero del Sindicato Nacional de Mineros (NUM, por sus siglas en inglés), Livhuwani Mammburu, informó a medios locales que el accidente ocurrió alrededor de las 22:00 hora local del jueves (20:00 GMT) y señaló que aún no se ha confirmado si las personas afectadas cuentan con acceso a agua y alimentos.
Tú que opina de este post