Por: Leanlly Pérez- Un día como hoy, hace 25 años, el mundo conoció el mágico y atemporal debut de Coldplay con el lanzamiento de su primer álbum de estudio: Parachutes. El disco, lanzado el 10 de julio del año 2000, marcó el inicio de una de las bandas más influyentes y exitosas del siglo XXI.
Con canciones que se volvieron himnos generacionales como “Yellow”, “Shiver” y “Trouble”, Parachutes no solo presentó la sensibilidad musical y lírica de Chris Martin y su banda, sino que también consolidó un sonido que los catapultaría a la fama mundial.
El álbum, cargado de melancolía, emoción y arreglos sencillos pero poderosos, conquistó tanto al público como a la crítica, ganando el Brit Award al Mejor Álbum Británico y abriendo las puertas a una carrera que, hasta hoy, sigue evolucionando y llenando estadios en todo el mundo.
A 25 años de su lanzamiento, Parachutes sigue siendo un símbolo de los inicios de Coldplay y una obra fundamental dentro de la música contemporánea, recordándonos que algunas canciones son, verdaderamente, eternas.
Tú que opina de este post