Un avión de la aerolínea Spirit Airlines fue atacado a tiros mientras trataba de aterrizar en Puerto Príncipe, Haití, lo que obligó a los pilotos a pedir un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, República Dominicana.
El vuelo, que había partido de Fort Lauderdale, Florida, transportaba principalmente pasajeros haitianos, junto con algunos extranjeros, y se encontraba en las etapas finales de su trayecto cuando, según los informes preliminares, fue atacado por individuos desconocidos con armas de fuego.
La aeronave fue alcanzada por varias de las balas, pero no se reportaron heridos entre los ocupantes del vuelo.
Hasta ahora, Spirit Airlines no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente, pero se espera que en las próximas horas tanto la aerolínea como las autoridades de Haití y República Dominicana brinden más detalles sobre lo sucedido.
El incidente llevó a las autoridades del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, a suspender todos los vuelos comerciales.
Además, el ataque se produjo después de que las bandas armadas anunciaran ayer un nuevo período de violencia en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Tú que opina de este post