Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde, en Mogadiscio, capital de Somalia, sin que se reportaran víctimas, informaron funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil (SCAA) del país.
La aeronave, un Fokker 50 de la aerolínea somalí Starsky Airline, habría presentado una falla técnica minutos después de despegar e intentó retornar al aeropuerto. Sin embargo, al momento de aterrizar se salió de la pista y terminó en una playa cercana al océano Índico.
El director de la SCAA, Ahmed Moalim Hassan, confirmó que tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados de forma segura, sin que se registraran víctimas, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias de Somalia (SONNA).
En videos difundidos por medios locales, se observa la aeronave —que tenía como destino la ciudad de Galkayo, capital de la región de Mudug (centro-norte)— varada en la playa, mientras los equipos de emergencia evacuaban a los ocupantes
Las autoridades informaron que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
En julio del año pasado, cinco militares ugandeses de la Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia (AUSSOM) murieron tras estrellarse un helicóptero en el mismo aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional Aden Adde se encuentra próximo al área conocida como Zona Verde, donde operan oficinas de las Naciones Unidas, embajadas extranjeras y diversas organizaciones internacionales.


