Manuel Reyes Benjamín, acusado de violar sexualmente a una menor de 13 años de edad en Higüey, provincia La Altagracia, fue enviado a un año de prisión preventiva.
El juez Francis Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la referida demarcación, dispuso el cumplimiento de la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.
De acuerdo a una nota de prensa, el Ministerio Público demostró, con diferentes evidencias, que Reyes Benjamín está vinculado al hecho cometido en perjuicio de la adolescente, de quien se omite el nombre por razones legales.
El caso fue denunciado el pasado 30 de junio a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
En la denuncia se establecía que la menor de edad luego haber sido violada tuvo que ser ingresada en un centro de salud y que fue referida a cirugía.
La solicitud de medida de coerción también establece que el imputado luego de cometer el hecho y a sabiendas de que la menor de edad se encontraba sangrando, procedió a llevarla a la parada de guaguas de transporte público, a los fines de que esta regresara a su residencia ubicada en la ciudad de La Romana.
Reyes Benjamín es acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Tú que opina de este post