El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, expresó su esperanza de que la Cámara de Diputados, al igual que hizo previamente el Senado, apruebe las reformas a la Ley 225-20 sobre la Gestión Integral y el Procesamiento de Residuos Sólidos.
Rodríguez expresó la seguridad de que la pieza será convertida pronto en Ley por los disputados, dados los beneficios que reportará a la higiene urbana y a la limpieza de ríos y costas marítimas del país y su limpieza ecológica.
“Mi experiencia como diputado en tres ocasiones me dice que cuando los legisladores saben que una pieza legislativa reporta tan importantes beneficios a la sociedad, imprimen carácter de urgencia a su aprobación”, precisó el administrador de la Ciudad Corazón.
El alcalde dijo que la recolección y reciclaje de botellas, vasos y otros materiales plásticos será como una inyección de aire puro para los gobiernos locales, ya que mejorará ampliamente la disposición final de los desechos que no se degradan sino luego del paso de cientos de años.
Tú que opina de este post