Por: Leanlly Pérez- El presidente Donald Trump anunció este domingo que la Casa Blanca será escenario de una “gran pelea” de la UFC el 14 de junio de 2026, coincidiendo con su cumpleaños número 80, adelantando la fecha del evento que originalmente se había confirmado para el 4 de julio.
El mandatario hizo el anuncio durante su visita a la Estación Naval de Norfolk (Virginia), donde rindió homenaje a la Armada de EE.UU. en su 250 aniversario. “El 14 de junio del año que viene tendremos una gran pelea de la UFC en la Casa Blanca… en sus terrenos”, dijo Trump emocionado.
El evento de artes marciales mixtas contará con la colaboración de Ivanka Trump, designada por su padre para ayudar en la planificación, según indicó el director ejecutivo de la UFC, Dana White, quien mantiene una estrecha relación con el mandatario y ha acompañado varios de sus eventos.
Trump, que asistió como espectador a una velada de la UFC en Nueva Jersey en junio pasado, había adelantado previamente sus intenciones de realizar un evento similar con motivo del Día de la Independencia de EE.UU., aunque la UFC aún no había confirmado detalles.
El anuncio llega un año después de que Washington celebrara un desfile militar por el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas, que coincidió con el cumpleaños 79 de Trump y generó manifestaciones de protesta en distintas ciudades.