Las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron 17 de 21 drones Shahed-136/131 lanzados por Rusia en la madrugada de este sábado.
Según indicó la fuerza aérea ucraniana, los drones fueron derribados con armas de misiles antiaéreos, cazas y grupos móviles de fuego.
Las autoridades ucranianas informaron que “desgraciadamente” los drones enemigos alcanzaron las instalaciones de infraestructura en la región de Jemlnytsky.
Serhii Tiurin, primer jefe adjunto de la administración militar regional de Jmelnytski, dijo que al menos cinco personas resultaron heridas por fragmentos de cristales tras el ataque ruso.
«Hubo un ataque contra una instalación de infraestructura crítica que se encuentra fuera de las zonas pobladas. Durante el ataque no hubo amenaza directa para los edificios residenciales e industriales. Sin embargo, la onda expansiva dañó ventanas y puertas. Hay información sobre cinco personas heridas por fragmentos de cristal, se les está prestando asistencia», precisó Tiurin.
Mientras que la administración de Kiev señaló que derribo todos los drones durante el ataque aéreo nocturno, en el que «no se registraron daños ni heridos en la capital».
«¡El sexto ataque aéreo contra la capital desde principios de mayo! Esta vez el enemigo atacó utilizando exclusivamente vehículos aéreos no tripulados», explicó el jefe de la administración militar de Kiev, Serhii Popko.
Tú que opina de este post