El presidente Luis Abinader recibió este jueves el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La UASD otorgó este título al presidente Abinader en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del país, la transparencia, la institucionalidad, la calidad del gasto público y la defensa de los valores familiares, cívicos y democráticos.
Al recibir del rector Editrudis Beltrán el pergamino que acredita su doctorado, Abinader dijo que «este reconocimiento me invita a redoblar mis esfuerzos en favor de una democracia más robusta, más participativa y más centrada en el bienestar de cada dominicano y dominicana».
«Me comprometo a seguir impulsando políticas que promuevan la educación, el desarrollo y la inclusión, convencido de que sólo a través de la participación activa de todos, lograremos construir un país más justo y próspero», afirmó.
En el acto solemne, celebrado en el emblemática Aula Magna, donde estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, el presidente agregó que la UASD está presente, por primera vez, en casi todo el territorio nacional, y cuenta con el apoyo financiero más robusto y con el presupuesto más alto de su historia.
«De igual forma hemos creado nuevas ciudades universitarias con los mejores estándares de calidad poniendo a disposición de los estudiantes las herramientas y la tecnología necesarias», expuso.
Además, Abinader expresó que cree en este país porque cree en su gente y que la nación tiene la oportunidad de ser la vanguardia en toda Latinoamérica.
«Transformen el país. Demuestren al mundo que hay una República Dominicana decente, democrática, vibrante y luminosa que no se detiene bajo ninguna adversidad. Y si me permiten, y dado el privilegio de este honoris causa, les pido una última cosa; juntos, gobierno y universidad, profesores y estudiantes, hagamos mejor este país», concluyó el mandatario
Tú que opina de este post